Orange peel doméstica VS Orange peel hostelería: Similitudes y diferencias
Hoy os queremos hablar de dos de nuestros productos más solicitados:
La diferencia entre ambas es muy clara, ¿verdad? Orange Peel Doméstica es para uso familiar y Orange Peel Hostelería es para uso profesional.
Pero, más allá de esto, queremos ahondar sobre sus diferencias y exponer las peculiaridades de cada una.
De Orange Peel Hostelería ya hablamos en un artículo anterior. A modo de resumen, es una máquina hostelera diseñada para pelar frutas y hortalizas con gran rapidez y eficiencia. Tanto restaurantes como hoteles, caterings y otros servicios en los que se debe dar de comer a muchas personas, se convierte en una herramienta muy útil y apreciada.
En cambio, Orange Peel Doméstica es un electrodoméstico diseñado para familias. En este sentido, aunque su función es idéntica a la Orange Peel Hostelería, tiene unas características especialmente ideadas para que su uso en el hogar sea lo más práctico posible.El sistema de sujeción de las frutas y hortalizas es el mismo para ambas: las dos tienen un tridente y un centrador en acero inoxidable para sujetar la pieza, y un cilindro con posicionador que permite regular el grosor con el que cortará la cuchilla.Asimismo, ambas se conectan a la electricidad por cable y en su versión europea funcionan con 220/240 V (110 V en la versión americana).
En cuanto a sus diferencias, una de ellas es la carcasa: la OP Hostelería es de acero inoxidable y la OP Doméstica es de material plástico resistente.
Otra diferencia se encuentra en sus dimensiones. La OP Hostelería mide 29 x 21,5 x 31 cm, en cambio la OP Doméstica mide 22 x 16,3 x 25 cm.
Como puedes ver, no es que la Orange Peel Hostelería sea muy grande, todo lo contrario, muchos profesionales nos comentan que resulta realmente práctica por el poco espacio que ocupa. Sin embargo, la OP Doméstica es aún más pequeña, lo que permite guardarla en cualquier rincón o armario de la cocina.
El peso es otra gran diferencia, siendo de 7,5 kg la OP Hostelería frente a los 2 kg de la OP Doméstica. La ligereza de la segunda es otro factor clave que la hace ideal para tener en casa y moverla cómodamente según las necesidades del momento.
Por supuesto, la velocidad de pelado también es distinto. La OP Hostelería está pensada para pelar muchas piezas en el menor tiempo posible, dispone de dos motores independientes, por ello es más potente y alcanza las 8 piezas por minuto.
La OP Doméstica no ofrece tanta velocidad, y es que tampoco es necesaria. Puede pelar 3 piezas por minuto aproximadamente, más que suficiente para una familia. Por ello, su consumo también es menor (24 W frente a los 72 W de la versión Hostelera).
Por lo demás, ambas ofrecen una calidad de corte y una durabilidad excepcionales.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer mejor los distintos modelos de Orange Peel.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.